Bienvenid@s al blog del Taller de Autonomía, del IES La Caleta.

Aquí publicaremos tanto las recetas que vayamos haciendo, como el resto de actividades.

Esperamos que os guste.

viernes, 30 de marzo de 2012

Semana de la Constitución

En la semana del 26 al 30 de Marzo hemos celebrado en el instituto la semana dedicada al bicentenario de "La Pepa". Como no podía ser menos, los componentes del taller hamos puesto nuestro granito de arena haciendo lo que mejor se nos da.
El grupo de primero ofreció una degustación de un plato tan gaditano como la Pepa. Durante el recreo, preparamos para nuestros compañeros unas deliciosas tortillitas de camarones.
Se nos unió al grupo una invitada especial, que hacía ya tiempo quería probar la experiencia. Con todos ustedes: María, Nico, Rosario, Manuel, Nazaret, Pablo y Jeny.




El grupo de segundo, ha realizado una actividad con los alumnos de 2º del Instituto Cornelio Balbo. A ellos les agradecemos que hayan colaborado con tanta disposición y por supuesto, a su profe Diego. Aquí teneis un resumen de todo lo que hicimos:
Con este trailer nos pusimos en situación, para ambientarnos en lo que se "cocía" en esta época.



Esta es una peculiar visión, de como los gaditanos del siglo XXI, vivieron su particular asedio:



Y aquí tenemos un magnífico broche final. Una estupenda comida de convivencia con la que estrechamos lazos con nuestros nuevos amigos y amigas, a los que esperamos seguir viendo a menudo.


Aquí tenéis el menú del día (si clicáis en el plato accederéis a la receta):
  • Buñuelos de apio y coliflor.
  • Tortillitas de camarones.
  • Ensalada.
  • Fideuá
  • Tortilla de patatas con acelgas.
  • Arroz con leche.
  • Torrijas.

8 comentarios:

  1. Genial: una actividad redonda. Felicidades. Eduardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste. Ya que estamos, tenemos una propuesta para los grupos de Inglés. Queremos traducir nuestro recetario a varios idiomas, lenguajes y códigos, pero es un proyecto demasiado ambicioso para hacerlo solos. Que os parece una colaboración con el "english"

      Eliminar
  2. que guay me lo pase jajaja sobre todo con pili y mis compañeros:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me lo paso genial con vosotros. La verdad es que sois los mejores. No puedo tener más suerte.

      Eliminar
  3. Soy el alex esk me cree un blog pa una cosa y me sale chaval 98 ese soy yo :)/claro cristina jajaj yo tbm me lo paso genial con vosotros lo malo esk el año ke viene ya sera un grupo nuevo y no tendre taller de auntonomia (si paso a 3) y eso es una cosa ke por una parte es muy triste y por otra muy buena la parte triste es ke no voy a poder pasar esos buenos ratos en clase y aprendiendo cosas nuevas y ke ya en 2 se termina taller de autonomia yo quisiera quedarme :( y la parte buena eske tengo ke ir superandome a mi mismo y en general a vosotros mismos porque la vida es un reto que hay que superanos a nosotros mismos y la verdad que me lo paso muy agusto y genial TALLER DE AUTONOMIA HASTA 4 DE ESO YAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ole ese Alex! Me ha encantado tu reflexión. He estado tentada de corregirte las faltas de ortografía (ya sabes como somos las maestras), pero está genial tal y como lo escribiste, ya que transmite mucha fuerza. Yo también espero que pases a tercero, solo te queda un pequeño empujoncito de fin de curso. ¡Ánimo!
      Por cierto, yo también quiero taller en 4º. Igual si alguien pasa a diver y lo propone...

      Eliminar
  4. Hola soy alejandro el verdier quisiera deciros que todo fue muy bien y que estuvimos haciendo las cosas muy bien y ordenado, tambien hemos aprendido a convivir con un nuevo grupo de otro instituto :) tambien Alex, Cristina y todos los demas que estaban ese día en el taller nos portamos muy bien y todo fue un éxito.
    Se me olvidava; a nuestra encantadora y maestra de taller Pili que la queremos mucho, nos ayudo a como teníamos que hacer para que los nuevos aprendieran como preparar un buen plato de ensalada; por ejemplo, como estuvo haciendo Alex y un chico del grupo y Pili que estuvo ayudandonos por si teníamos problemas pero al final salió todo muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja. Ya veo que os estais animando a escribir comentarios. Me parece estupendo. Ese era el objetivo de este blog, que pudiesemos opinar y cambiar impresiones. Tienes toda la razón Alejandro, la actividad salió muy bien y dísteis ejemplo, ya que manejar un grupo de 20 personas en el taller no es tarea fácil. Se nota que poco a poco necesitais menos ayuda para organizaros, por lo que podemos trabajar más en profundidad otros aspectos. Todavía me parece mentira que fueseis capaces de organizar un menú de 7 platos diferentes en un solo día. Sois unos campeones.

    ResponderEliminar